banner freixenet

Dinamarca retira las restricciones por la pandemia de COVID-19

No cabe duda que el trabajo colectivo da los mejores resultados, y Dinamarca es uno de los países que nos pone el ejemplo en todo el mundo, al demostrar que con una buena organización es posible solucionar los problemas de raíz e incluso para erradicarlos.

Después de que Dinamarca eliminó las últimas restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, convirtiéndose en el primer país en Europa en poner fin a la emergencia sanitaria, sin embargo “aún hay seguimiento de contactos”, aclaró el director general del Statens Serum Institut, Henrik Ullum.

Además, de que se continúan con las recomendaciones de prevención, el regreso a la normalidad se hizo registrando 325 nuevos casos diarios, en promedio, 3 muertes y aproximadamente el 84% de su población ya se encuentra vacunada.

A pesar del retorno de actividades en algunas partes del mundo, Fernando Simón, quien ha liderado la respuesta al COVID-19 en España, dijo en un congreso de epidemiólogos llevado a cabo la semana pasada que hay que comenzar a “normalizar la enfermedad”, mencionando que en cualquier momento la pandemia se convertirá en una endemia.

En Dinamarca es posible sentirse como en un viaje al pasado o al futuro, un mundo en donde no hay pandemia y es posible andar por la ciudad sin usar u observar una sola mascarilla, en los restaurantes es posible comer codo con codo, los macroconciertos han vuelto, las limitaciones de horario y de aforo ya no existen, lo que nos permite “hacer vida con normalidad”.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1