Disfruta de un café en la Casa de la Zacatecana

Gastronomía francesa de la mejor calidad

Fecha de registro: 2020-08-10 21:39:20

Portda: 1597109896.jpg

La Casa de la Zacatecana es uno de los lugares más emblemáticos de Querétaro, uno de los museos más famosos y ahora también una de las cafeterías de mejor calidad en la ciudad. 

Con la pandemia del Covid-19 a todo lo que da, en la Casa de la Zacatecana han decidido abrir esta hermosa cafetería ubicada en el patio central del museo cumpliendo con todas las medidas sanitarias para que los comensales no solo disfruten de una buena comida, sino que lo hagan con toda la confianza y seguridad de que se encuentran en un espacio protegido. 

Nos dimos la oportunidad de visitarlos esta semana y lo que nos encontramos fue un lugar hermosamente preparado para recibir a sus clientes y ofrecerles una experiencia gastronómica del más alto nivel. 

¿Y qué es lo que ofrecen aquí? ¡Un sinfín de delicias!

El pastel de queso con mermeladas caseras es un manjar que te va a enamorar desde el momento en el que lo veas, y la tarta francesa de chocolate te hará querer pedir otra en ese mismo instante. 

Ahora que si no eres un fanático de los dulces, no te preocupes, también tienen un súper menú de alimentos salados como la quiche lorraine y las pitas caseras que incluyen espárragos, verduras y champiñones, todo gratinado para lograr un sabor indescriptible.

Pero ¿qué sería de una visita al museo sin la parte cultural? Pues afortunadamente en la cafetería encontrarás también al personal del museo, todos ellos áltamente capacitados, listos y dispuestos a contarte todo lo que quieras saber de este hermoso recinto. Desde detalles sobre el edificio hasta cómo se hacen las restauraciones y conservación de las piezas exhibidas. Y por supuesto, la narración de la leyenda de La Zacatecana, y del proceso previo al fusilamiento de Maximiliano, Miramón y Mejía.

Una visita a esta cafetería se siente más como un viaje en el tiempo y el espacio, las historias que te cuenta el personal te dejan vivir el mundo de siglos atrás como si hubieras estado ahí, y la comida te transporta en cada bocado a la más fina de las ciudades europeas.

Como si esto no fuera suficiente, en la cafetería tienen preparados grandes eventos que te permitirán convivir con la colección y sentirte parte de la historia tú mismo. Entre los eventos planeados se encuentran cenas a ciegas que te dejarán vivir una experiencia única; conversatorios para que conozcas más sobre el arte, la cultura y la historia; cuentacuentos para que los más pequeños de la casa se diviertan, y mucho, mucho más.

Con el apoyo de la compañía de teatro Primera Llamada ya se está trabajando en el regreso de los recorridos dramatizados, en los cuales los visitantes pueden sentirte como parte de una de las leyendas más famosas de Querétaro a la vez que conocen el museo y las piezas exhibidas.

Quédate al pendiente de las redes sociales de la Casa de la Zacatecana para que no te pierdas ninguna de sus novedades y todo lo que están preparando para ti.

 

Galería: **

Video: NULL

Te regalamos un video para tu negocio
Regístrate para participar.