banner freixenet

Donas de talavera: De puebla para el mundo

El estado de Puebla cuenta con una gran cultura, sus tradiciones, festividades, platillos y artesanías sobresalen en todo momento, y en esta ocasión, no fue la excepción con sus donas de talavera, las cuales son una obra de la cafetería Finca Santa Veracruz Sonata, dicho producto se encuentra decorado con patrones de la emblemática talavera.

Esta cafetería se encargó de combinar la gastronomía con las artesanías emblemáticas de Puebla. La cafetería ha proporcionado en diferentes ocasiones, utilizan una técnica llamada printer, la cual consiste en realizar impresiones comestibles en diferentes tipos de superficies.

El personal imprimió diversos estilos de talavera para colocarlos en sus donas y otras piezas de pan, así como en sus bebidas, dándoles un toque original a sus productos para el disfrute de sus comensales. Apenas es un proyecto piloto, debido a que las donas solo se encuentran disponibles en la sucursal de Cholula, Puebla, sin embargo, se espera que próximamente lleguen a otras sucursales.

La talavera es una de las decoraciones en la cerámica que resalta en algunos estados como Tlaxcala y Puebla, se distingue por su acabado vitreo en color blanco marfileño como base, mientras que sus patrones pueden encontrarse en color azul, verde, naranja, amarillo, negro y malva, que es un violeta pálido.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1