Dos turistas inglesas son atacadas por cocodrilos en Oaxaca

Melissa Laurie y Georgia, turistas inglesas se encuentran delicadas de salud tras ser atacadas por cocodrilos en la Costa de Oaxaca, luego de que se metieron a nadar sin hacer caso a las recomendaciones de los guías de turistas, de acuerdo con la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tutupec, dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado domingo 6, mientras las mujeres realizaban un recorrido turístico en la Laguna de Manialtepec donde se presentan fenómenos de bioluminiscencia.

La empresa turística de Puerto Escondido realizó un tour a esa laguna, sin embargo, un grupo de turistas decidió quedarse en la boca barra para ver el atardecer. Posteriormente tres se metieron a nadar en el río y decidieron descansar en una zona de pastizal donde se presume hay una anidación de cocodrilos.

Silva aclaró que el lugar del ataque es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia y que, por la situación, es muy probable que alguna hembra, por defender los huevos, embistió a las dos turistas, quienes fueron trasladadas a un hospital de Puerto Escondido donde se encuentran delicadas de salud.

La Laguna de Manialtepec se encuentra ubicada a 18 kilómetros de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. El lugar es visitado para presenciar el espectáculo visual de la bioluminiscencia gracias a un grupo de alga llamado Dinoflagellata, los cuales activan su brillo por el movimiento del agua y por la noche, se puede observar la luz por el desplazamiento de los peces en el agua.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1