Durante 2020 Celaya fue la ciudad más violenta del mundo

El pasado 20 de abril el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal presentó el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2020. La ciudad más violenta del mundo es mexicana y de las 10 más violentas, siete son mexicanas.

Por cuarto año consecutivo, Celaya, ubicada en el estado de Guanajuato, fue catalogada como la ciudad más violenta del mundo en el 2020 con una tasa de homicidios de 10.38 homicidios por cada 100 habitantes.

Es la 13 edición anual del ranking, de las cuales 7 de ellas la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana.

De las 10 ciudades más violentas del mundo en el 2020, 7 son mexicanas las cuales son: Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada y Urapan. Según el ranking, México es también el país con mayor número de ciudades violentas con 18 de 50.

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, México ya lleva dos años siendo el epicentro de la violencia homicida, solo en 2019 y 2020 se considera que se aplicó la peor política de control del crimen. Esto no se aleja de la realidad, pues hace unos días el INEGI dio a conocer sus resultados sobre la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Para saber más, haz click aquí).

El listado ubica como las 10 ciudades más violentas del mundo: Celaya, Tijuana Juárez, Ensenada, ST. Louis en EU, Urapan, Feira de Santana en Brasil y Cape Town en Sudáfrica.

Dentro de las 50 ciudades más violentas durante el 2020, 18 están en México, 11 en Brasil, 6 en Venezuela, 5 en Estados Unidos, 4 en Sudáfrica, 2 en Colombia, 2 en Honduras, una de Puerto Rico y una de Jamaica.

46 ciudades se ubican en el continente americano y 40 en América Latina.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1