EL CRIMEN DE LOS DARKETOS, EL ASESINATO QUE CONMOCION

Nunca antes hab

Fecha de registro: 2020-06-20 09:31:24

Portda: 1592659900.jpg

Han pasado ya más de 16 años desde que esta triste historia sacudió a todo Querétaro. Un homicidio que dejó marcada a la sociedad durante largos meses.

Se trata de la joven que fue brutalmente asesinada durante la ceremonia de su cumpleaños número 14, su cuerpo fue encontrado en tres diferentes puntos del Centro Histórico.

Esto sucedió la noche del 7 de enero del año 2000, cuando Teotli Denith García, Enrique García Martínez, alias ‘Henry’, Francisco Olvera Escobedo alias ‘Crazy’, y el entonces menor de edad, Ramsés Emmanuel González García, asesinaron a la joven Blanca Erika Zamora de apenas 14 años de edad.

Al día siguiente fue cuando el crimen salió a la luz y los queretanos quedaron en shock total. Personal del servicio de limpia de la ciudad encontraron sus restos.

De acuerdo a las primeras versiones que dieron los homicidas -cuyas edades no rebasaban los 20 años- la víctima era la líder del grupo «Los Darketos», al que todos ellos pertenecían. En dicho grupo, realizaban diversas prácticas tanto sexuales como satánicas.

En la declaración que dieron los cuatro involucrados, relataron que se encontraban festejando el cumpleaños número 14 de Blanca, que le habían preparado una fiesta en casa de Enrique García Martínez, alias ‘Henry’, quien vivía en ese entonces en Lomas del Cimatario.

Ahí, mientras la joven cumpleañera se encontraba ‘en trance’, la pusieron de rodillas, le enredaron una cadena al cuello y jalaron de ambos extremos. Mientras esto pasaba, ‘Henry’ la golpeaba en distintas áreas del cuerpo. La víctima dejó de respirar y ‘Los Darketos’ pensaron que había muerto.

Fue Francisco Olvera Escobedo quien tuvo la idea de cortar el cuerpo y deshacerse de la evidencia. Él tomó un cúter y una segueta y comenzó a desmembrarlo. Al terminar, depositaron las piernas, los brazos, el tronco y la cabeza en tres diferentes bolsas negras de plástico. Después de esto distribuyeron las bolsas en el Centro Histórico, con el fin de evitar las consecuencias.

Sin embargo, al día siguiente el personal municipal del servicio de limpia se dio cuenta que una bolsa negra de basura contenía los restos de la víctima. Dieron aviso a las autoridades y estas encontraron el resto del cuerpo en las bolsas negras en un camión de basura.

Ante esto, el retrato de la joven asesinada fue difundido en medios de comunicación, con el fin de dar con su identidad. Fueron tan solo unos días y lograron identificarla.

Las autoridades comenzaron las indagatorias, reuniendo así a los principales 5 sospechosos. Los ya mencionados, y además también al joven Bruce Hernández Guerrero, quien tiempo después fue absuelto, luego de que el juez encargado del caso no encontrara pruebas que lo relacionaran con el homicidio.

NULL

NULL

NULL

Galería: **

Video: NULL