El día de mañana AMLO se vacunará contra COVID-19 para generar confianza

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se vacunará este martes 20 de Abril contra Covid-19, durante su conferencia matutina, con el fin de generar confianza en la población e invita a los adultos mayores a que se vacunen.

El mandatario señaló que tomó la decisión de hacer pública su inoculación (recordemos que AMLO no quería hacer un espectáculo, para verlo haz click aquí), luego de que conociera que existe un porcentaje menor de adultos mayores que no se quieren aplicar alguna de las dosis disponibles en México. Por lo qué, decidió que era importante que su vacunación fuera pública, teniendo en cuenta este porcentaje de adultos mayores que no quieren vacunarse y lo que genera una preocupación, la decisión es libre y debe respetarse, pero es importante de acuerdo con lo expresado por el mandatario, el cuidarse y el que sepan que no existen riesgos.

Luego de celebrar que ya casi se vacuna a todos los adultos mayores del país, al menos con una dosis, informó que los que faltan podrán aplicarse la vacuna cuando las brigadas realicen la aplicación de la segunda dosis.

López Obrador celebra que ya hayan convencido a uno de los 14 municipios que se habían resistido a aplicarse la vacuna contra Covid-19, como es el caso de CHAMULA. Las autoridades federales lograron convencer en Chiapas al municipio de San Juan Chamula de aplicarse las vacunas disponibles.

El pasado viernes 16 de abril, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre estos 14 municipios que se negaban a recibir alguna de las vacunas contra el coronavirus. A pesar de que no dio razones específicas de porque no se quieren vacunar, señaló que podría deberse a razones culturales o quizás religiosas, debido a que la decisión fue adoptada por los concejos municipales, la cual se respeta. Los municipios indígenas en el Sur de México tienen cierta autonomía y algunos se gobiernan bajo sus usos y costumbres, sin intervención de partidos políticos ni elecciones.

Tal es el caso de los municipios de Chiapas dominados por los rebeldes zapatistas que han rechazado otros programas de Gobierno, pero se desconoce si están entre los que no quieres utilizar las vacunas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1