El día que Freddie Mercury ofendió a México

Conoce la polemica presentación de Queen en nuestro país,

Fecha de registro: 2020-09-05 12:46:43

Portda: 1599324248.jpg

El cantante británico integrante del grupo de rock Queen, hoy estaría celebrando su cumpleaños número 74. Sin duda es una de las figuras de la música que máss ha dejado huella en este mundo en su paso por la historia que se ganó el amor y respeto de la gente. Sin embargo en su visita a México no puede presumirse lo mismo ya que se vio envuelto en un polémica que provoco que no quisiera volver a México.

Era Octubre de 1981, y Queen estaba en su gira “The Game Tour” en nuestro país. En esa época no se acostumbraba a eventos masivos, por lo que se desenvolvieron una serie de problemas y polemicas en los conciertos que tuvieron lugar en Ciudad de México, Puebla, y Monterrey.

Debido a la inexperiencia de los organizadores en este tipo de presentaciones, no se supo manejar los tumultos, las largas filas, y el control de seguridad, por lo cual surguieron varios enfrentamientos entre espectadores y policias dejando varios heridos.

Pero la gota que derramo el vaso fue en el concierto ocurrido en la ciudad de Puebla, a diferencia con el de Monterrey, en este concierto Freddie Mercury no hizo química con los asistentes, pues primero estos se molestaron, ya que los que estaban hasta adelante, Mercury les escupió agua, que era algo a lo que acostumbraba en otros conciertos y no se imagino que esto fuera a molestar a la gente. Sin embargo esto no termina aquí, después de una pausa Freddie Mercury regreso al escenario usando un sombrero de paja, el cual es utilizado frecuentemente para estereotipar al mexicano, provocando abucheos, rechiflas, y lanzamiento de objetos. El concierto se detuvo un momento y posteriormente continuó hasta que molesto Mercury se despidió: “¡Muchas gracias, Puebla!, ¡México thank you for the shoes, adiós amigos, mother fuckers, good bye, you bunch of tacos!”.

Los siguientes conciertos en la Ciudad de México, fueron más amenos, por lo cual Mercury agradeció al final: “Thank you for being a totally different audience tonight, ¡muchas gracias!”.

Sin embargo esta experiencia causo que ya nunca más Queen se presentará en nuestro país.

¿Conocías esta anecdota?

Fuente: Infobae

Galería: **

Video: NULL