El “gen gay” no existe y lo dice la ciencia

Para las personas que creen que la homosexualidad está determinada por un gen (gen gay) o si has escuchado a un conocido, familiar o amigos, llegó la hora de decirles que han vivido equivocados toda su vida. Las preferencias homosexuales de una persona no están determinadas por una compleja combinación de factores genéticos o ambientales.

A esta conclusión llegó una asociación genómica tras realizar un estudio a casi medio millón de individuos con orientaciones sexuales similares. La investigación fue publicada en la revista Science y se basó en la Estudio de Asociación de Genoma Completo (GWAS) que analizó la información genética de más de 4 millones de personas del Biobanco del Reino Unido y en datos genéticos de 477 mil 522 individuos, a quienes se les aplicaron encuestas sobre sus prácticas sexuales.

Los hallazgos ponen fin a las especulaciones sin fundamento que sostenían las variantes genéticas pudieran usarse para predecir o identificar significativamente el comportamiento sexual de las personas, lo cual significa que el “gen gay” no existe, como se había especulado desde hace años.

Según lo desarrollado en el estudio, los genes contribuyen a las diferencias individuales, como rasgos de personalidad, comportamiento y características fisiológicas que nos hacen únicos, pero estas variantes representan menos del 1% de la información genómica, por lo que únicamente se trata de pequeños efectos que están lejos de se predictivos y mucho menos trazar una orientación sexual.

Pero si aún no estás convencido, el estudio también arrojó que algunas de estas variantes genéricas están vinculadas a las vías biológicas de hormonas sexuales y al olfato, que solo proporcionan pistas sobre los complejos mecanismos que influyen en el comportamiento homosexual. Pero por sí solas NO definen la conducta sexual de una persona.

La naturaleza de la orientación sexual es parcialmente genética, con un efecto muy pequeño, por el contrario, si una persona es o no es homosexual esto se debe en gran parte al entorno ambiental (o social) y las experiencias de vida de una persona. No hay ni un solo determinante genético y ni un solo gen para el comportamiento sexual o la orientación sexual de las personas homosexuales. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México son homosexuales más del 6% de los 124 millones de habitantes, es decir, 7.5 millones de personas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1