El misterio de la muerte en la historia de México: Un museo que tienes que visitar

Conoce el museo de la muerte

Fecha de registro: 2020-08-07 17:22:38

Portda: 1596835183.jpg

Ubicado en lo que antiguamente era el Barrio de los Indios en San Juan Del Río y fundado en 1997, es una edificación con estilo neóclasico que alberga el Museo de la Muerte de Querétaro.

Tiene como propósito mostrar a la muerte como un fenoméno con todo su misterio y contenido simbólico e integrar el recinto a cultura, representando rituales encontrados en la zona.

El museo ofrece una visión extensa, de la muerte en diferentes periodos históricos de nuestro país, como la época prehispanica, en el Virreinato, y los distintos enfoques que se le dieron a partir de los siglos XVIII y XIX, e incluye un apartado especial sobre la muerte en la cultura popular contemporánea.

Presenta piezas traídas del museo de antropología local, como cerámica funeraria que representa a los dioses de la guerra que representan todas las culturas mesoámericanas, así como la reproducción de un entierro-ofrenda hecha al Dios del fuego, entre muchas piezas más que te llevaran a comprender un mundo lleno de intriga y misterio como el de la muerte.

Dirección:

Calle 2 de Abril S/N, Col Centro, San Juan del Río, Querétaro, México

Horarios y precios:

De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs

Entrada libre

Fuente: De Paseo en Querétaro

Foto: Cultura-Querétaro

Galería: **

Video: NULL