El miterioso y aterrador ‘Club de los 27’

Muchos artistas han fallecido a esta edad por diversas causas sumamente trágicas

Fecha de registro: 2020-09-21 12:28:00

Portda: 1600702229.jpg

El club de los 27 hace referencia a todos esos músicos que tuvieron mucha fama y murieron repentinamente a los 27 años, fueron leyendas en su género y la inesperada muerte de cada uno representa un enigma o un fenómeno. Aquí ponemos la lista de los más importantes:

Brian Jones

El guitarrista e integrante británcio de los Rolling Stones murió el 3 de julio de 1969 ahogado en una piscina, se presume que tuvo un ataque de asma mientras nadaba y su cuerpo fue encontrado momentos más tarde por su novia Anna Wholin. Brian Jones fue uno de los miembros fundadores de la banda y se consideraba una pieza fundamental en la banda ya que aportó de manera constante y creativa en los primeros años de los Rolling Stones.

Robert Johnson

Conocido como el Rey del Blues del Delta, Robert Johnson murió por causas extrañas el 16 de Agosto de 1938. Su muerte más probable fue un envenenamiento en una botella de whisky. Existe la teoría que Robert le vendió su alma al diablo en un cruce de carretera para volverse el mejor bluesman de la historia, la teoría dice que eso mismo causó su muerte.

Janis Joplin

Janis Joplin fue una de las grandes artistas del rock psicodélico y blues, su gran voz y composición le dieron un gran reconocimiento mundial tras ser una de las primeras artistas femeninas en ser una estrella de rock and roll. Murió en Hollywood el 4 de Octubre de 1970 por una sobredosis de heroína.

Jimi Hendrix

Fue uno de los músicos más importantes y grandes de la historia del rock, su corta carrera musical de 4 años influyó a muchas bandas de los 70s y 80s, el uso de efectos y distorsiones en la guitarra fue algo que lo definió. Murió el 18 de septiembre en 1970 por una sobredosis de barbitúricos en Londres.

Jim Morrison

El vocalista de The Doors murió el 3 de julio de 1971 en París por paro cardiaco, aunque hay varias versiones que indican sobre un suicidio o un asesinato. Al igual que Janis Joplin, fueron símbolos de rebeldía y el cambio cultural de la década de los 70s al igual que el movimiento de la psicodelia.

Amy Winehouse

Conocida por su distintiva voz, Amy Winehouse fue una cantante que mezcló géneros musicales como el jazz, R&B y soul, su legado y composición siguen siendo algo de lo que se habla hoy en día. Falleció el 23 de julio de 2011 por ebriedad y el abuso excesivo de drogas, algo con lo que luchó gran parte de su vida.

Kurt Cobain

El vocalista de Nirvana destacó por su icónica voz y la influencia que tuvo en la década de los 90s con el género del grunge. Es considerado el ícono y la voz de la Generación X, al igual que uno de los músicos más importantes de la historia del rock. Falleció el 5 de abril de 1994 al cometer suicidio con un arma de fuego.

Galería: **

Video: NULL