Marte

El Perseverance ya está en Marte

Buscará rastros de vida en el planeta

Esta mañana se dio a conocer que Marte ha recibido al quinto vehículo rover enviado por la NASA para explorar el planeta vecino. Las primeras imágenes transmitidas por el Perseverance fueron tomadas unos 5 minutos después de su arribo y difundidas en la cuenta Twitter oficial del vehículo. El aterrizaje tuvo lugar en el cráter Jezero.

El objetivo de la unidad no tripulada será buscar rastros de vida en la superficie marciana. Los investigadores piensan que Jezero fue un lago en el pasado, por lo que podría ser el sitio correcto para confirmar sus sospechas de que alguna vez hubo vida en Marte. Para ello, el vehículo tomará muestras de roca y sedimentos para su futuro envío a la tierra. El Perseverance también está equipado con micrófonos que captarán por primera vez sonidos marcianos. Otra de las novedades del vehículo es que cuenta con un helicóptero, el Ingenuity Mars, que se espera sea el primero en realizar un vuelo controlado por los aires de otro planeta.

El viaje del Perseverance tuvo una duración de 7 meses y su aterrizaje enfrentó dificultades debido la delgada atmosfera del planeta rojo y las condiciones de relieve del cráter Jezero. Se espera que su exploración sirva para preparar el camino a los primeros viajes de seres humanos a Marte.

Rover en Marte