El puente embrujado de Guanajuato

Se dice que en el aparecen dos frailes franciscanos

Fecha de registro: 2020-09-12 03:31:44

Portda: 1599923507.jpg

En la carretera Celaya-Dolores Hidalgo, justo antes de alcanzar la salida de Guanajuato, se puede observar un puente desuso que data del siglo XVI.

Por el año 1575, dos monjes franciscanos Fray Francisco Doncel y Fray Pedro de Burgos, se encontraban llevando por ese puente a “El Cristo de la conquista”, que estaban destinadas a las Villas de San Miguel el Grande, y San Felipe Torresmochas. Ese día un grupo de chichimecas que solía atacar por aquella zona los sorprendieron siendo atacados, martilizados, y sacrificados por sus agresores.

Con lo paso de los años esta leyenda llego a difundirse y evolucionar a tal grado que empezó a ser contada hasta en la España Imperial.

Todos los arrieros, peregrinos, y caminantes que pasaban por este puente, decían haber visto a aquellos monjes aparecerse por aquel lugar. 

Hace no más de diez años, los coches todavía cruzaban el puente. El camino tan angosto solo permitía el paso de un auto a la vez, lo cual generó que ocurrieran muchos accidentes, y muchos afirman que es culpa de los monjes fantasmales que aparecen en el y ha atraído la precensia de satanistas a lo largo de estos años, por las noches, por lo cual se recomienda pasar por el de día y no cruzarlo en coche.

SI has pasado por ahí, ¿Has visto algo?

Fuente: Marco Polo Viajes León

 

Galería: **

Video: NULL