El regreso a clases presenciales en CDMX se prevé para agosto: SEP

De acuerdo con la titular Delfina Gómez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza programa el regreso a clases en la Ciudad de México para el mes de agosto y un mes antes se tendría el diagnóstico que define el estado socioemocional de niños y maestros.

Este diagnóstico se realizará por escuelas, teniendo en cuenta las condiciones de estas y se establecerá un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que los estudiantes de últimos semestres que pertenecen a la carrera de psicología atiendan a los alumnos de educación básica hasta la superior.

Dentro de lo anunciado por la funcionara, el convenio de colaboración entre la SEP y la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se realiza para integrar la educación ambiental a los planes y programas de estudios de escuelas públicas y privadas que incluya un enfoque regional.

El convenio establece acciones como “regresa a clases con un árbol” con el cual se promoverá la siembra de plantas cuando los niños vuelvan a las aulas para llegar a los 11 millones de ejemplares. También está el plan de “Escuela limpia”, la formación y actualización docente en materia ambiental, así como el fortalecimiento de la educación indígena.

Se darán apoyos entre las dependencias para la elaboración de materiales y contenidos educativos, fortalecimiento de enseñanza foresta y manejo de fuego. Goméz señala que a partir de una educación adecuada se puede modificar la actitud hacia el medio ambiente y fomentar hábitos saludables, por lo que se realizarán otras campañas acerca de los desechos que contamine el planeta, enseñarles a consumir de manera limpia, sana y responsable.

El convenio se realiza entre los titulares de la SEP y de la Semarnat, Delfina Gómez y María Luisa Albores, la jefa de gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum, Jesús Ramírez, vocero del gobierno federal y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Sheimbaum se refirió que con Semarnat se trabaja en incorporar el río Magdalena como parte de un modelo de desarrollo que construye igualdad y sus derechos. A su vez Ramírez sostuvo que hay una cultura de consumo y materialista que nos ha alejado de la naturaleza por lo que se pretende trabajar por un mejor territorio con bosques y vegetación sanos, así como hacer conciencia de la responsabilidad que tenemos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1