El SAT revisará los que superen 15 mil pesos de depósitos en efectivo

Si acostumbras depositar en efectivo o recibir directo a tu cuenta, esta nueva regla te interesa. De acuerdo con las actualizaciones del Servicio de Administración tributaria (SAT) todos los que superen los 15 mil pesos tendrán que ser declarados.

La nueva regla aparece en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, en el numeral 3.5.14.

La ventaja de asunto es que, como cliente del banco, no te corresponde hacer las declaraciones. Sino que los encargados de hacerlo son las instituciones del Sistema Financiero.

Algo que vale la pena destacar es que esto aplicará para los depósitos en efectivo que superen los 15 mil pesos mensuales. Es decir que no se refiere a una sola exhibición. Si los depósitos directos a tu cuenta, aunque sean abonos chiquitos, terminan por exceder esa cantidad, tendrán que ser declarados.

“Deberán, igualmente manifestar mediante aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones al RFC, cuando comiencen a recibir depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos mensuales por cliente”.

De acuerdo con El Financiero, los informes bancarios tienen que hacerse, a más tardar el día 1 ° de cada mes.

Además, también informaron que aplicará cuando se haga dólares u otras monedas extranjeras.

Las instituciones del Sistema Financiero son las que tienen que hacer la declaración del depósito en efectivo, pero esa, según los reglamentos del SAT incluye varios datos importantes:

  • Datos de identificación de la institución
  • Datos del contribuyente (RFC, CURP, Nombre completo, Domicilio, correo y teléfono)
  • Datos de la cuenta (Número de cuenta, tipo de cuenta y datos de todos los cotitulares)
  • Información del depósito en efectivo
  • Corte mensual de depósitos en efectivo (total de depósitos, cantidad excedente y total de operaciones)

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1