El último Blockbuster del mundo se alquila por Airbnb para pasar una noche de películas en VHS

Cuando Internet aún no había penetrado en cada hogar y antes del boom de las plataformas de vídeo bajo demanda, Blockbuster dominaba el mercado audiovisual. Con más de 9.000 establecimientos en todo el mundo, esta cadena estadounidense consiguió que los fines de semana se hiciera lo más habitual entrar a un local para alquilar una película.

Sin embargo, el mercado evolucionó hasta hacer desaparecer uno a uno todos sus establecimientos, a excepción de uno. Resulta que, en Oregón, Estados Unidos, el último Blockbuster en pie ha decidido anunciarse en Airbnb para ofertar una noche de total alquiler de sus paredes y barra libre de todas las películas, series y videojuegos que quedan entre sus estanterías.

La piratería, Netflix y sus sucedáneos, sumados a la crisis global de 2008 empujaron al cierre de los videoclubs. El famoso modelo de negocio en auge durante los 90 fue echando sus persianas en todos los países hasta convertirse en algo residual. También, la gran cadena de distribución audiovisual del mundo. En España, Blockbuster decidió cerrar sus 94 locales en 2006 y nunca más se supo de este gigante de los videoclubs que hizo desde 1985 un imperio multinacional.

Pese a todo esto, el último establecimiento que sigue abierto está dando mucho de qué hablar debido a que su dueña ha decidió anunciar el local en Airbnb. En la plataforma de alquiler de vivienda, Sani Harding oferta su Blockbuster para todos los residentes del condado de Deschutes. En su capital, Bend, se puede reservar este videoclub para pasar una noche por solo 4 dólares.

La oferta, solo estuvo disponible para el 18,19 y 20 de septiembre del 2020 e incluyó el completo alquiler del establecimiento, contando con la colección de cintas que se encontraban en sus estanterías. Con un máximo de cuatro personas por noche, la gerente puso en un rincón del local un sofá cama con decoración de los 90 para hacer vivir a sus clientes la nostalgia del boom de los videoclubs.

Una forma de revivir los mejores años de este modelo de negocio popular en sus inicios en todo el mundo, pero que no pudo resistir a los fenómenos del internet. Teniendo en cuenta la crisis originada por la pandemia del coronavirus, el establecimiento garantizó una completa desinfección, así como todo tipo de productos para luchar contra la covid-19.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1