banner freixenet

El youtuber Rix fue condenado a tres años cárcel

Luego de siete meses de haber sido detenido tras ser acusado por el delito de violación, este 8 de septiembre se ha dado a conocer que el youtuber mexicano Ricardo ´N´, mejor conocido como Rix, ha sido condenado a tres años y dos meses de prisión.

La información fue confirmado por la abogada de Nath Campos, la influencer en enero de este año denunció públicamente a Rix por haber abusado de ella hace unos años y después de salir de fiesta con unos amigos, realizó una conferencia de prensa en la que se dio a conocer la sentencia que las autoridades capitalinas le dieron a Ricardo ´N´, quien finalmente aceptó su responsabilidad.

Mónica Peña, la abogada de Nath Campos, informó también que el 1 de septiembre Rix se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa. “Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme“, indicó la defensa de la también youtuber.

Peña detalló que aparte de su pena en prisión, ´Rix´ deberá pagar la reparación del daño a Nath Campos, quien destinará el dinero en cuestión a asociaciones que se dedican a ayudar a víctimas de violencia.

Fue en enero de este año cuando Nath Campos, a través de un video posteado en su canal de YouTube, contó que hace unos años salió de fiesta con unos amigos y bebió de más. Al regresar a su edificio, Rix se ofreció a acompañarla a su departamento y se aprovechó de ella mientras dormía.

“No podía mover los brazos, las piernas, no sé si estaba en shock, muy borracha, no sé qué estaba pasando y hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo”, relató la youtuber en su video, donde detalló cómo tuvo que callar lo sucedido durante muchos años con tal de no perder su trabajo y porque ella y Rix tenían amigos en común. De hecho ambos trabajaban con el mismo equipo de management.

En la conferencia de prensa, campos Nath Campos dijo: “Mi caso es un caso particular en el que me siento extremadamente privilegiada de que haya funcionado como funcionó, pero eso no quiere decir que es todo un cuento de hadas, de hecho en la mayoría de los casos no sucede. Creo que las mujeres tenemos que hacer montón”.

Acompañada por Alessandra Rojo, exlegisladora y presidenta de la Asociación “No somos una, somos todas” y su abogada Mónica Peña, la creadora de contenido dijo que se siente orgullosa de que su testimonio haya impulsado a otras mujeres a denunciar. 

“En el momento en el que decidí embarcarme en esta situación ni siquiera esperaba nada, sólo quería señalar a una persona que consideraba peligrosa, mi satisfacción llegó en el punto en el que pude publicar ese video y sentir validación emocional que extrañamente tengo y no sabía que necesitaba”, expresó. 

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1