En España se cancela Dragon Ball por violar políticas de género e inadecuado para menores

En Valencia, España, el anime Dragon Ball fue cancelado por violar las políticas de género y ser inadecuado para menores de edad. Esta producción, de acuerdo con los detractores, se muestra roles y estereotipos de género que perjudican a la sociedad. Tras esta medida, en redes sociales los internautas han debatido una vez más sobre la cancelación de los productos culturales.

Dragon Ball es conocido a nivel internacional, por lo que la obra de Akira Toriyama es de un guerrero icónico. Ya no se transmitirá en la televisión valenciana debido a las nuevas políticas de género que deben cumplir las producciones culturales.

Las casas productoras le están apostando a eliminar cualquier producto televisivo que incite a la violencia o inequidad de género, por lo que muchas series como Bob esponja fueron eliminados de plataformas de streaming.

Dragon Ball no volverá a ser transmitido en televisión pública, que de acuerdo con las legislaciones de género, el programa muestra roles de género sexistas, siendo inadecuado para los niños. Además, de acuerdo con Alfred Acosta, director general de la radiotelevisión valenciana, es bastante caro. En cuanto se dio a conocer la cancelación, en redes sociales se creo un debate entre los detractores de la medida y quienes aprueban la cancelación para eliminar el contenido sexista en la televisión. Algo similar ocurrió con Lola Bunny y el rediseño que se le dio, lo que mostraba la hipersexualización del personaje.