En la CDMX si te vas de vacaciones en semana santa, podrías quedarte sin vacuna

Más que una amenaza, es una recomendación de las autoridades para las vacaciones de semana santa de los capitalinos

La pandemia causada por el virus Covid-19 sigue activa y a pesar de todas las recomendaciones como la sana distancia, el lavado constante de manos y la cuarentena e incluso el plan activo de vacunación, todavía no termina. Si bien es cierto que las vacaciones de semana santa son uno de los momentos del año más esperados, al igual que el año pasado, estas vacaciones parecen ser complicadas. Y como dato extra, las autoridades de la CDMX previenen algo más.

La advertencia sobre el hecho de salir de vacaciones podría perder la vacuna tiene una razón. El gobierno de la Ciudad de México estableció en su planeación de aplicación de vacunas que en los últimos de marzo y los primeros de abril serán los días en que más vacunas serán aplicadas. De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, estas dos semanas corresponden a las semanas más intensas de vacunación en la ciudad, por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias.

A pesar de que el plan de vacunación se encuentra en marcha en la CDMX, aún no concluye, pues de acuerdo con las cifras oficiales se han vacunado el 26% de los adultos mayores de 60 años y cuando finalicen las vacunas en las alcaldías, se avanzará al 31%.

Por esto, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en este periodo de vacaciones, quedarse en casa y estar pendientes de las indicaciones para continuar con el plan de vacunación contra el COVID.