banner freixenet

En un futuro cercano, Norteamérica podría quedarse sin Internet

Existe una zona llamada “Ricitos de Oro”, es una zona habitable alrededor de una estrella donde la temperatura es adecuada para que la vida prospere. Nuestro planeta se encuentra en esa zona, pero, esto no significa que estemos seguros, pues el sol continua siendo una bola de fuego volátil y en ocasiones, expulsa llamaradas conocidas como las tormentas solares. El poder de estas llamaradas puede ser tanto que una de ellas podría deshabilitar el internet del hemisferio norte.

La nasa registró el 26 de agosto un ´tsunami´ solar. Aunque esto suena peligroso, pasó desapercibido por todos, pues nadie se dio cuenta, pero las repercusiones que tendrá a futuro pueden ser devastadoras para el mundo moderno.

Estos tsunamis son indicios de que se avecina una tormenta para el cual no estamos preparados y en 2024 se espera el “máximo solar”, una etapa en que el sol producirá más energía en forma de protones y electrones.

Antes de que pienses en una gran catástrofe (no vamos a morir incinerados) este tipo de tormentas son magnéticas por lo que la afectación sería en otro tipo de ámbitos, como es el caso del internet. La tormenta se predice en 2024 afectará las redes inalámbricas y en estos tiempos nunca se ha visto algo igual por lo que es difícil prepararse aún si sabemos que se aproxima.

A este suceso insólito se le suma el hecho de la negligencia del diseño en las redes de internet, pues si bien no hemos vivido una tormenta así, sabemos de su existencia y pese a este, los diseñadores de red no consideran necesario prepararse.

El erro podría terminar cobrando una factura muy cara, pues al no se trata de la incomodidad de no tener internet en nuestra vida diaria, sino de algo más global, pues tan solo en Estados Unidos los cortes de Internet le cuestan 7 mil 200 millones de dólares al día y según parece la tormenta podría tumbar la red por meses.

Por lo que hablamos de una afectación en la economía global y el funcionamiento de la sociedad, pues hoy en día la vida de muchas personas, grupos, empresas y demás, dependen casi por completo del internet.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1