banner freixenet

¿Es cierto que el dinero nos hace más felices? Estudio revela sus hallazgos

En 2010 el psicólogo Daniel Kahneman y el economista Angus Deaton realizaron un estudio, el cual demostró que el bienestar emocional aumenta con los ingresos. Dicho estudio reveló que conforme crecen los ingresos de una persona, su bienestar aumenta a un ritmo cada vez más lento, y en cuanto sus ganancias superan los 75,000 dólares al año, los datos sugieren que el bienestar deja de aumentar por completo.

El estudio se realizó con el fin de determinar si el dinero desempeñaba un papel importante en dos aspectos de la vida emocional de las personas. El primero enfocado a la calidad de vida cotidiana, la alegría, el estrés, la tristeza, la ira y el afecto, mientras que el segundo se apegaba a los pensamientos que las personas tienen respecto a sus vidas.

El estudio concluyó que los bajos ingresos se asocian tanto con una baja evaluación de la vida como con un bajo bienestar emocional, los altos ingresos compran satisfacción con la vida, pero no la felicidad. Sin embargo, una nueva investigación realizada por Matthew Killingsworth de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, demostró a comparación del estudio anterior la felicidad no se ve estancada cuando los ingresos superan los 75,00 dólares.

Concluyendo que los ingresos más altos todavía pueden tener el potencial de mejorar el bienestar diario de las personas, en lugar de haber alcanzado ya un estancamiento, la felicidad es ocasionada debido a que a mayor ingresos las personas tienen una mayor sensación de control sobre la vida.

El investigador recalcó que es importante no definir el éxito en términos monetarios: “Aunque el dinero puede ser bueno para la felicidad, descubrí que las personas que equiparaban dinero y éxito eran menos felices que las que no lo hacían. También descubrí que las personas que ganaban más dinero trabajaban más horas y se sentían más presionadas por el tiempo”. Él espera que estos hallazgos favorezcan los intentos de encontrar lo que denomina la “ecuación para la felicidad humana”.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1