Dormir con tu perro

¿Es mejor dormir con tu perro o con tu novio?

La ciencia resuelve este dilema

Si alguna vez has dicho o pensado que todos los hombres son unos perros, lamentamos decirte que la ciencia no está de acuerdo contigo. Esta vez te hablaremos de un estudio que refleja claras diferencias entre varones y canes al momento de compartir tus horas de sueño.

La investigación fue realizada por el Cannisius College de Nueva York y liderada por la profesora Christy L. Hoffman. En el proceso se entrevistó a 962 mujeres, 55% de las cuales reportó compartir cama con un perro. Otro 31% aseguró dormir con un gato, mientras que un 57% del total afirmó que adicionalmente dormía con su pareja.

Los resultados revelaron que las mascotas caninas ofrecen mejor compañía para dormir que las felinas. Hasta allí, el resultado podría estar dentro de lo esperado por muchos. Lo curioso fue que las entrevistadas también reportaron sentir mayor comodidad al dormir con sus perros que con sus parejas.

Los investigadores explicaron que el resultado se debe a que que los canes ofrecen mayor seguridad y protección que los gatos, pero también menos perturbaciones del sueño que un compañero humano. Por otro lado, la necesidad de rutina diaria de los perros ayuda a desarrollar hábitos de sueño más saludables.

Los datos arrojados por esta investigación podrían hacer que muchas damas decidan enviar a sus novios al sofá para dormir más saludablemente con sus perros, lo que terminaría poniendo muy en duda el distinguido rol de esta especie como “mejor amigo del hombre”.

Dormir con tu perro