Escenario A en Querétaro

Desde el día 23 de abril hasta el 9 de mayo Querétaro transitará al escenario A, esto significa que las medidas sanitarias para contener la pandemia por Covid-19 quedarán de la siguiente manera:

Industria manufacturera: Sin restricciones de horario en toda la industria. Observar los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas publicado en Diario de la Federación el 29 de mayo del 2020

Farmacias (Dispensarios médicos): Abiertos de acuerdo con la licencia de funcionamiento. Únicamente para la venta de medicamentos, artículos alimenticios, de higiene y primera necesidad. Los demás artículos deberán ajustarse a los horarios de los demás rubros enlistados, respetando los aforos de supermercados y tiendas de conveniencia.

Centros comerciales:  estarán abiertos de acuerdo con licencia de funcionamiento, con horario máximo de cierre a las 23:00 horas, 60% de ocupación, dos personas por familia.

Comercio en general y prestación de servicios profesionales, servicios financieros: horario máximo de cierre a las 23:00 horas con 75% de ocupación, dos personas por familia.

Supermercados y tiendas de conveniencia:  el cierre será a las 23:00 horas, con 50% de ocupación, dos personas por familia.

Restaurantes y/o cafeterías (incluye restaurantes en viñedos): el cierre a las 23:00 horas, con 75% de ocupación, se recomienda la instalación de medidores de CO2 (dióxido de carbono) y privilegiar zonas abiertas bien ventiladas, uso de terrazas, ventanas abiertas y ventiladores.

Para centros nocturnos: casinos, cantinas y bares, su cierre a las 24:00 horas, con 50% de ocupación.

Para venta de bebidas alcohólicas: en envase cerrado o para consumo en el sitio (de acuerdo con la licencia correspondiente), hasta las 23:00 horas, todos los días de la semana.

Hoteles y moteles: 75% de ocupación en cantidad de habitaciones, 75% de aforo en espacios comunes. Salones de eventos con aforo a 50%, observando lineamientos de eventos masivos.

Centros de entretenimiento: cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales de hasta 500 localidades, con ocupación del 50% y cierre hasta las 23:00 horas.

Están prohibidos eventos masivos y/o sociales, como bodas, bautizos, o fiestas, con asistencia mayor de 200 personas, se limitan las reuniones privadas a que se cumpla con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente debiendo finalizar a las 23:00 horas. Conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, con ocupación de 30%, apertura máxima hasta las 23:00 horas.

En el caso de los deportes profesionales:  al 30% de ocupación y aforo de 30%. Gimnasios, escuelas de artes marciales, centros deportivos, baile, spa y centros de masajes, peluquerías ocupación a 75%, previa cita.

Tour turístico: a pie por toda la ciudad, aforo máximo de 20 personas más los actores, uso obligatorio del cubrebocas.

Recorridos turísticos en territorio estatal: aforo máximo del 75% de la capacidad del vehículo durante el traslado, uso obligatorio de cubrebocas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1