Escudos mexicanos entre los más bonitos del mundo: Pumas, Veracruz y Xolos

Los escudos de los equipos mexicanos de Veracruz, Pumas y Xolos fueron enlistados en la revista ingles FourFourTwo en su ranking de las 100 insignias más bonitas del mundo.

  • Veracruz

El antiguo escudo de Veracruz fue el mejor ocupado de los equipos mexicanos en la lista, al ocupar el puesto 33. De acuerdo con la revista, los tiburones son animales mortales y por lo tanto apropiados para una insignia de fútbol. El tiburón jugando con el balón y el anillo exterior beige en la insignia circular es perfecto y las letras en una fuente sobria son el complemente ideal.

  • Pumas

La insignia del equipo de la Universidad Autónoma de México (UNAM) se ubica en la posición 76 de la lista de los escudos más bellos. Este escudo es definido por la revista como icónico, por la simplicidad que demuestra y es visto como ejemplo de creación de algo fantástico a partir de cualquier cosa.

  • Xolos

Con la posición número 89, el escudo del equipo del club Tijuana destaca por tener de imagen un Xoloitzcuintle, animal considerado sagrado y que es llevado con orgullo por el club que representa. Según la revista el xoloitzcuintle es un animal nunca antes visto en un escudo y además, es un animal sagrado para los antiguos aztecas por ser el encargado de acompañar a los hombres en el viaje del más allá.

La insignia que ocupa el puesto número 1 es la de 1860 de Múnich, seguido por la de Aberdeen, Milán y Ajax. En el listado se ven otros equipos latinoamericanos como Boca Juniors, River Plate y el San Lorenzo, así como escuadras históricas como el Barcelona, Real Madrid, Roma o Manchester United.