Escuelas privadas regresarán a clases presenciales el 1 de marzo

Luego del cierre de 20,000 escuelas particulares debido a la pandemia del COVID-19, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE- NEP) informó que el 1 de marzo dichos colegios reanudarán sus clases presenciales.

“Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, expresó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP en conferencia de prensa.

Las autoridades habían definido que el ciclo escolar 2020-2021 permanecían las clases en línea a distancia, sin embargo las Escuelas Privadas regresarán siguiendo los protocolos de higiene y en caso de que quieran aplicarles sanciones, ellos responderán legalmente.

Se estima que hasta un 65% de los alumnos de escuelas particulares regresen a las aulas en toda la República Mexicana, desde el nivel preescolar hasta posgrado, luego de que más de 2 millones de estudiantes de estos colegios desertaran ante el cierre de aulas