¿Ya conoces la calle de los tamales en Querétaro?

Los mejores tamales de la ciudad en una misma calle.

Si caminas por la calle José María de Arteaga en el corazón de nuestra ciudad, te encontrarás con joyas arquitectónicas como el Templo de San Agustín, el Templo del Espíritu Santo y el Templo de Santa Rosa de Viterbo, pero también, con joyas gastronómicas como los tamales. Así es, la calle de Arteaga es famosa por albergar entre las calles de Vicente Guerrero e Ignacio Allende, cuatro ricas tamalerías, todas con un toque diferente pero llenas de tradición y sabor.

Tamales La Cruz

Desde 1968, tamales La Cruz es y seguirá siendo un negocio completamente familiar. La actual dueña, la señora Ana María de la Luz Paulin Martínez, nos cuenta que sus padres iniciaron con la venta de tamales en esa cuadra, siendo los pioneros en el negocio en el área. “Antes éramos los únicos que vendíamos, no había competencia en la cuadra y vendíamos 500 o hasta 1000 diarios”, nos comentó Ana María, “ahora con suerte vendemos de 100 a 200 al día”. A pesar de la nueva competencia, los tamales se preparan a diario con la misma dedicación y amor de siempre. “Todo lo hacemos con mucho amor, desde la masa, las salas, la carne, y siempre ha sido así”. Esta dedicación y pasión familiar han sido el ingrediente secreto de los tamales La Cruz y lo que les ha permitido seguir en el mercado después de más de 50 años. Además, la variedad de tamales que manejan es enorme, desde verdes con carne, con pollo, con rajas con queso, rojos con pollo o cerdo, oaxaqueños de mole con pollo, con verdolagas, con cerdo, con salsa morita, de dulce de fresa, piña, limón, guayaba, coco y más… Visítalos diario de 7 a 10:30 am y de 5 a 9:30 pm.

Tamales y Atole Arteaga

“Los de la cortinilla verde son los mejores” así expresó un joven que entrevistamos en la calle, refiriéndose los Tamales y Atole Arteaga. Este local presume de un sabor de 30 años de experiencia, y los tamales más deliciosos verdes, rojos y oaxaqueños con pollo, carne, queso, rajas, para satisfacer todos tus antojos. Abren diario de de 8 a 11 de la mañana y de 5 a 10 de la tarde, y además de llevarte unos ricos tamales, no te puedes perder de sus exquisitos atoles de frutas y de chocolate.

Tamales y Atole Los Arcos

A un lado, se encuentran los únicos Tamales y Atole los Arcos, los cuales ofrecen a sus clientes una variedad de tradiciones tamales rojos y verdes, con cerdo, pollo y queso, oaxaqueños de mole y rajas, pero además, este local se distingue por ser el único en ofrecer tamales veracruzanos de costilla de cerdo, picositos y deliciosos. También tiene atole hecho con fruta natural, y un rico pozole rojo con carne de cerdo que no te puedes perder. Abren diario de 7 a 1pm y en la tarde de las 4 hasta las 10:30pm.

Tamalli

Para cerrar con broche de oro, está Tamalli, que si bien es el nuevo local en la zona, con tan solo dos años y medio ya ha logrado ganarse a los queretanos con sus deliciosos e innovadores tamales. Este local ofrece los tradicionales verdes de puerco, rojos de queso y rajas, pero juega con los sabores dulces, incluyendo además del de piña y fresa, un delicioso tamal de chocolate abuelita. Además, para sus atoles de guayaba, nuez, champurrado y blanco, no usan leche ni maicena, sino que maíz y todo es super natural. Puedes hacer pedidos a domicilio y para tus eventos a través de su whatsapp 442 1111656 o ir al lugar de lunes a sábado en horario de 6 a 10:30pm.

Ahora lo sabes, nada como las calle Arteaga para consentirte con tamalitos y atolito en esta temporrada de frío.