banner freixenet

Estatua de mujer indígena tomará el lugar de la de Colón en Paseo de la Reforma

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que la estatua de Cristóbal Colón será reemplazada por la de una mujer indígena.

Después de aproximadamente un año desde que se retiró la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma para darle mantenimiento en vísperas de la amenaza de derribarla, por el motivo de que tener a un personaje como Cristóbal Colón es celebrar la conquista y masacres que se dieron por parte de los españoles hacia los indígenas a raíz de su descubrimiento.

Por tal motivo, las autoridades de la CDMX han tomado la decisión de retirar permanentemente la estatua del navegante europeo y poner en su lugar la estatua de una mujer indígena la cual de acuerdo con lo declarado por la Jefa de Gobierno, servirá como reconocimiento a nuestras raíces indígenas y al sector indígena de nuestro país.

Dicha estatua estará a cargo del escultor Pedro Reyes, además de hacer dicha declaración también anunció que no será conmemorado el Día de la Raza el próximo 12 de octubre, sino los 500 años de resistencia de la población indígena.

Es importante recordar que todo hecho histórico es necesario recordarse para evitar su repetición en el futuro, si más no es bien visto, los hechos sucedidos a raíz de la llegada de los españoles, es importante que debido a ello se dio una mezcla cultural que a dado lugar a la instauración de tradiciones únicas, además de comprender que el reconocer nuestras raíces y poblaciones indígenas no se trata de edificar estatuas, sino de preservarlas y recordarlas tratándolas con dignidad y respeto.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1