¡Este campamento en la Sierra es ideal para el distanciamiento social!

¿2.5 metros? ¡Más como 250 kilómetros!

Fecha de registro: 2020-06-28 22:10:43

Portda: 1593396640.jpg

La comunidad de Ayutla, en el municipio de Arroyo Seco, es un lugar tranquilo, donde el ruido más fuerte que oirás será el de los ocasionales automóviles que cruzan la carretera, el musical estruendo del río o -en tiempos de fiesta- la música.

En el corazón más profundo de la Sierra Gorda se encuentra esta comunidad, que se encuentra camino a Concá, muy cerca de la centenaria misión franciscana, del árbol milenario, y de los nacimientos de la zona.

El Río Ayutla -del que la población obtiene su nombre- es perfecto para refrescarse en épocas de verano: sus aguas frías corren a través de piedras que, cada ciertos metros, forman piscinas naturales que son ideales para refrescarse. Los aventureros también pueden lanzarse un par de clavados.

Al todo, es una experiencia increíble.

Si ya pensaste que es el lugar perfecto para tus vacaciones o tu escapada mochilero de fin de semana, seguro pensarás que hace falta algo: Alojamiento.

El campamento ecoturístico Los Sauces se encuentra en la comunidad de Ayutla. Se trata de un área de campamento (de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados) con dos cabañas ecológicas que están a tan sólo unos pasos del río. Debido a que está inmerso en las montañas, hace complicada la señal de celular, lo que -para efectos de escaparnos de la realidad- es algo excelente.

Sus cabañas, según señalan en su página de Facebook, tienen espacio para cuatro personas cada una, lo que lo convierte en un espacio ideal para ir con tu grupo de amigos más cercano. Puedes pasar la noche en las faldas del río, disfrutando del melodioso sonido de la corriente del río mientras platicas alrededor de una fogata.

Por si fuera poco, cada una de las cabañas cuenta con un balcón desde donde podrás disfrutar del hermoso panorama que ofrece el municipio de Arroyo Seco: Un tupido verde interrumpido por las aguas cristalinas que tanto te ayudarán a desestresarte de la ajetreada vida de la ciudad.

Por si fuera poco, el campamento cuenta con una fonda en donde se ofrecen los platillos típicos de la Sierra Gorda servidos de forma casera: lo tradicional mezclado con la comodidad.

Para llegar desde la cuidad de Querétaro debes tomar la carretera a Bernal, pasar este pueblo mágico y seguir los señalamientos hacia Jalpan de Serra. Una vez llegando a este segundo pueblo mágico, tomar la carretera Jalpan de Serra – San Ciro de Acosta.

Puedes reservar al teléfono (427)125-0027

Galería: **

Video: NULL

Te regalamos un video para tu negocio
Regístrate para participar.