Esto cuesta vivir en Querétaro, Guanajuato o Hidalgo

Un experto analiza la situación de inmuebles en dichos estados

Fecha de registro: 2020-09-18 15:15:19

Portda: 1600456516.jpg

El Bajío es uno de las zonas de México con más estilo arquitectónico y con mucha riqueza histórica. Así que si estás buscando un cambio de aires, aquí te decimos cuánto cuesta vivir en algunas de las ciudades donde se llevó a cabo la Ruta de Independencia, según el analista de Real Estate de Propiedades.com

1. QUERÉTARO

Aquí es la ciudad donde se gestó el movimiento de Independencia, orquestado por Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Miguel Hidalgo, entre otros. En 1996, obtuvo el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la Unesco.

Si te interesa vivir aquí, una casa en venta tiene un valor promedio de 3 millones de pesos, y alquilada está en 14 mil 869 pesos.

2. DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO

Este lugar es también importantísimo en el movimiento de Independencia, pues aquí, Miguel Hidalgo convocó al pueblo para levantarse en armas contra la corona española. 

Si compras una casa, esta tendría un valor aproximado de 3.5 millones de pesos.

3. SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO

Una de las ciudades más hermosas del mundo reconocida por muchos expertos. Se caracteriza por su esplendorosa arquitectura, calles pintorescas y jardines hermosos. En 2008, la Unesco también le otorgó el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

Para rentar una casa aquí, te costará en promedio 16 mil 742 pesos mensuales y comprarla 6.3 millones de pesos.

4. GUANAJUATO

Lugares emblemáticos y únicos en Guanajuato como los callejones, el Jardín Independencia, el Museo de las Momias y la Alhóndiga de Granaditas son los que lo distinguen como una de las mejores ciudades de México.

Si te gustaría comprar una casa, su valor promedio sería de 2.3 millones de pesos. Por otro lado, si te gustaría alquilarla, te costaría alrededor de 11 mil 974 pesos al mes.

Galería: **

Video: NULL