Esto es todo lo que se reactiva en Querétaro a partir de septiembre

¡Vuelven los museos, cines y teatros a Querétaro!

Fecha de registro: 2020-08-30 10:06:35

Portda: 1598795490.jpg

Por decisión del Comité Técnico de Salud del Estado de Querétaro, órgano que evalúa y toma decisiones que tienen que ver con el manejo de la pandemia de COVID-19 en la entidad, varios negocios dedicados al entreteniiento y turismo, se reactivarán a partir del 30 de septiembre. 

Estos son los negocios que reabrirán bajo condiciones de extrema vigilancia y con estrictas medidas de sanidad: 

  • Cines, teatros y museos – Regresan al 30% de su capacidad, con medidas como toma de temperatura al momento del ingreso, gel antibacterial, y en grupos reducidos. Uno de los museos que ya anunció cómo será el regreso es el de la Casa de la Zacatecana, que informó que se dejará entrar a personas en grupos de 10 y cada 30 minutos, con la intención de que no hay aglomeraciones. De igual forma, se dio a conocer que no habrá recorridos guiados. 
  • Recintos de ecoturismo – Regresan al 50% de su capacidad, y con todas las medidas de seguridad y saneamiento, como la toma de temperatura recurrente, gel antibacterial, y uso obligatorio del cubrebcoas. Entre estos recintos se encuentran las zonas arqueológicas, que podrían reabrir el 7 de septiembre según dio a conocer la delegada del INAH en Querétaro. 
  • Unidades deportivas y centros de entrenamiento al aire libre – A pesar de que cada una decide el modo en el que será el regreso, los lineamientos generales incluyen que sólo se podrá entrenar en espacios al aire libre, en albercas clorificadas, y sin acceso a vestidores, además de todas las medidas descritas en putnos anteriores. 
  • Reactivación de tours alrededor de la ciudad – Los tours en tranvías, segways y caminando también se reactivarán. Como en el caso de los recorridos de leyendas, que ya se habían reacitvado desde inicios de agosto 
  • Restaurantes podrán ampliar sus horarios – Otra decisión fue que los restaurantes que ya han abierto y tienen un horario máximo de apertura hasta las 10:00 p.m., ya podrán abrir hasta las 11:00 p.m. 

Galería: **

Video: NULL