Estos serán los estados afectados por ‘Delta’

Se exhorta a la población a no salir de sus casas

Fecha de registro: 2020-10-06 15:49:44

Portda: 1602013742.jpg

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Delta, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 420 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel y a 450 km al sureste de Cancún, Quintana Roo.

Se prevé que propicie lluvias de intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, así como lluvias de muy fuertes a intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche.

Los vientos que se pronostican serán con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 6 a 10 metros (m) de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 m de altura en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo, así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

Se exhorta a la población de los estados mencionados, a permanecer atenta a los avisos meteorológicos y a las indicaciones de Protección Civil.

Puede informarse mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de
Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El Gobierno de Quintana Roo ha decretado alerta roja, lo mismo que el Sistema Nacional de Protección Civil, y ha determinado que nadie puede salir de sus casas después de las 5:00 p.m. salvo trabajadores esenciales. 

 

Galería: **

Video: NULL