banner freixenet

Estudio demuestra que la efectividad de vacuna Pfizer contra COVID-19 se reduce

Tras un estudio realizado a aproximadamente 3.4 millones de personas miembros de Kaiser Permanente Southern California entre diciembre de 2020 y agosto de 2021, por parte de investigadores de Pfizer y Kaiser Permanente acerca de la efectividad de la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer, los datos arrojaron que la vacuna es eficaz contra todas las variantes de COVID-19, sin embargo de acuerdo con datos arrojados por agencias de salud estadounidenses se muestra que la eficacia de la vacuna de Pfizer se reduce del 88% al 47%.

El análisis demostró que durante seis meses la efectividad se mantuvo alta en un 90%, incluso contra la variante Delta, ante esto los científicos han sugerido que la caída de su eficacia no se debe a las variantes sino al tiempo transcurrido.

Ante dichas declaraciones, el vicepresidente senior y director médico de Pfizer Vacunas, Luis Jodar sostuvo lo siguiente: Nuestro análisis de variantes específicas muestra claramente que la vacuna (Pfizer/BioNTech) es eficaz contra todas las variantes actuales de preocupación, incluida Delta”.

Una posible limitación del estudio presentado por Pfizer fue la falta de datos sobre el cumplimiento del uso de mascarillas y las ocupaciones de la población de estudio, lo cual alteró los resultados debido a la probabilidad de exposición al virus.

Recientemente la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer/BioNTech para adultos mayores y personas de alto riesgo de contagio, ante dicha decisión, los científicos han solicitado más datos para verificar si dicha medida es aplicable para todos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1