Estudio: Masturbarse previene el cáncer de próstata

De acuerdo con el estudio de Harvard, masturbarse debería repetirse por lo menos 21 veces al mes para prevenir el cáncer de próstata, pues reduce las probabilidades de desarrollarlo en un 33%.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la universidad realizaron un cuestionario a 31 mil 925 hombres sobre la cantidad de veces en que se masturbaban en un periodo de 18 años.

El estudio se centra en medir la cantidad de masturbación mensual de estos hombres en tres puntos específicos: un año antes de realizar el cuestionario y dos intervalos de edades, entre los 20 y 29 años y lo 40 y 49 años.

Con estos datos, fue que los investigadores llegaron a la conclusión que entre más frecuencia de masturbación/ eyaculación había durante el mes, menor era la aparición de cáncer de próstata y sacaron como número el 21 veces.

No quiere decir que los hombres deban masturbarse este número de veces al mes, sino fue el resultado a partir los datos, reconociendo que la masturbación trae otro tipo de beneficios.