banner freixenet

Experimento social: dan 100 mil dólares a vagabundo, los gastó todo en seis meses

Un documentalista estadounidense entregó 100 mil dólares, es decir poco más de 2 millones de pesos a un hombre sin hogar. El experimento social tenía como fin documentar cómo utilizaba un vagabundo el dinero. El protagonista se gastó todo en seis meses y luego regresó a las calles.

La premisa del cineasta en 2005 fue: ¿Qué pasaría si le doy un millón de dólares a una persona sin hogar?, luego escogió a Ted Rodríguez para desarrollar su idea.

Un día el hombre se encontró con un maletín lleno de dinero con billetes nuevos de $20 y $50. Uno nota le decía que podría hacer lo que quisiera con el dinero, siempre y cuando permitiera la filmación de sus elecciones. Los resultados del experimento quedaron registrado en el documental Reversal of Fortune.

¿La inesperada ganancia los ayudaría a mejorar sus vidas?, cuestionó Wayne Powers, guionista del documental.

Ted Rodríguez de 45 años fue elegido al no encontrar drogas en su cuerpo y tener dos décadas sobreviviendo en calles de Los Ángeles mediante la venta de latas y botellas.

Ted era un buen tipo. No había tenido suerte en la vida y merece una segunda oportunidad”, dicen los creadores.

Uno vez con el dinero, el equipo procedió a documentar la vida diaria de Ted. E incluso le contrataron un asesor financiero.

Pero los gastos del vagabundo se descontrolaron de manera rápida. Inició con comprar una bicicleta y rentar una habitación en un motel. Ignorando los consejos del asesor financiero, Ted ayudó económicamente a sus amigos sin hogar y comenzó a salir con mujeres, fue tan lejos, que incluso se casó.

Se reencontró con su familia y sus hermanas le buscaron un trabajo en el área de construcción, pero Ted no aceptó el empleo creyendo que el dinero le duraría para siempre. Fue entonces cuando decidió comprarse una camioneta y rentar un apartamento de lujo.

Fue así como en seis meses, el hombre estaba de vuelta en la calle y sin dinero, justo como empezó.

“Nunca piensas (…) el dinero se acaba tarde o temprano”, dijo Ted en una entrevista hace dos años.

En la actualidad se desconoce el paradero del hombre, aunque la última vez que fue visto, reconoció que estaba feliz por regresar a su hogar: las calles de los Ángeles.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1