Expo inmersiva de Pedro Friedeberg: San Miguel de Allende

The Gallery en Dôce 18 Concept House, será la nueva sede de la exposición “Las redes Anti Sociales” del maestro Pedro Friedeberg en San Miguel Allende. Este pop-up artístico presenta una serie de obras que critican la relación entre sociedad y redes sociales, las cuales afectan la manera de socializar sin tecnología de por medio.

La muestra que contó con Friedeberg para su inauguración estará disponible hasta el 23 de enero de 2022 en San Miguel, así que puedes hacer tu plan incluyendo esta hermosa exposición.

“Las redes Anti Sociales” es una exhibición conformada por obras escultóricas, pinturas, piezas de arte/diseño, obras estampa y obras en la forma de vinilos. El artista busca examinar la relación casi simbiótica entre la sociedad y la tecnología; como redes sociales que están llenas de exceso y desinformación, las cuales han afectado la capacidad de socializar de persona a persona.

La intervención principal de la muestra es una pieza que abarca el piso y pared con obra impresa en vinilos, que genera una inmersión completa en el espacio. Destaca también la obra de la ciudad surrealista Ex Divina Pulchritudine Esse Omnium Derivatur inspirada en la ciudad de San Miguel de Allende, que muestra distintos tipos de Ángeles volando por la ciudad.

Pedro Friedeberg es un italiano nacido en la ciudad de Forencia y llegó a México huyendo de la segunda guerra mundial en 1939. Vivió rodeado de intelectuales, artistas y cultos alternativos. Estudió arquitectura en México con maestros como Augusto Álvarez, Don Felipe Pardiñas, José Luis Cuevas y Mathías Goeritz.

A sus 85 años, es uno de los artistas con mayor reconocimiento internacional continúa trabajando en su estudio de la CDMX. Además, San Miguel de Allende es muy importante en la vida y obra del artista.

Esta muestra es una colaboración entre la Galería Casa Diana, galería oficial de Pedro Friedeberg en San Miguel de Allende y Dôce 18 Concept House.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1