banner freixenet

Fallas en la plataforma de registro de vacunación COVID-19

Cuando la página se restablezca, si eres persona de 60 años o más, es tu turno de registrarte para recibir la vacuna contra el COVID-19.

¿Alguien de ustedes sí puedo acceder al página de registro de adultos mayores? Fue la pregunta quizás más realizada el día de ayer por los mexicanos en Twitter.

En su primer día de lanzamiento, la plataforma para solicitar la vacuna del coronavirus  colapsó a causa del gran número de registros para recibir la dosis en la segunda fase de vacunación.

La página tuvo entre más de 60,000 y 70,000 visitas por segundo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha atribuido este miércoles los fallos a “un problema de direccionamiento”. Pero afirmó en la conferencia del día de ayer que, quizás en un par de días, ya se tendrá completamente sostenida la capacidad de registro.

A pesar de que el Gobierno ha empezado a comunicarse con el padrón de adultos mayores inscritos en el programa de pensiones para el Bienestar, no todos se encuentran en esa base de datos, por lo que es de suma importancia que una vez ya restablecida la página, se haga el registro, ya que oficialmente es la única plataforma para registrarse, ya que ninguna entidad federativa o gobierno local dispone actualmente de pedidos de vacunas.

“La cantidad de personas que se necesitan registrar debe incluirse y serán incluidas todas, no le apostamos a que haya gente que se desilusione y no se vacuna. Todas y todos deben ser registrados”, señaló también el doctor Hugo López-Gatell.

Cuando el servicio se logre restablecer, podrás realizar tu registro de la siguiente manera:

  1. Entra a la página
    https://mivacuna.salud.gob.mx
  2. Introduce tu CURP.
  3. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”.
  4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo.
  5. Agrega el código postal si lo conoces. Y para contactarte, uno o más teléfonos y correo(s) electrónicos tuyo o de familiares.
  6. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamemos o si el teléfono es de algún familiar o amigo
  7. Da clic en “Enviar”.