Falsas vacunas para COVID-19 a la venta en internet por 150 dólares

Las autoridades mexicanas han alertado de ofertas de supuestas vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca que no son reales, y se han lanzado a la tarea de encontrar y cerrar estos sitios web que venden dosis ilegales.

¿Qué se puede esperar de estas compras?

Quienes adquieran una vacuna de un sitio web ilegal, pueden terminar recibiendo un frasco con agua en lugar de un vial, un preparado realizado en algún laboratorio sin certificar o simplemente ser estafados y no recibir nada después de haber pagado.

La vacuna en el país, no se vende por ningún motivo, solo se da a través del Gobierno y de manera gratuita.

Karin Tilens Revah, psicóloga criminal, es una de los 40 miembros de la Policía Cibernética de la Ciudad de México que está a la mira sobre estas estafas virtuales.

Explicó que al buscar en internet “venta de vacuna COVID-19”, aparecerán muchos resultados, y aunque las páginas web parezcan ser sitios confiables, si ofrecen venderte una vacuna contra COVID-19, seguro será falsa.

A principios de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una advertencia de ofertas de vacunas falsas de esta marca. La página www.pfizermx.com era uno de estos sitios de estafa, donde después de realizar la compra por $150 USD (aproximadamente 3,000 pesos mexicanos) la dosis nunca llegaba. Afortunadamente, este sitio ya se dio de baja y la policía cibernética ha estado alerta sobre nuevos fraudes.

No te dejes engañar, si encuentras a la venta una dosis de vial contra COVID-19, ya sea en páginas falsas, redes sociales como Facebook e Instagram, o el servicio de mensajería Messenger, serás estafado.

Fuente: https://elpais.com/mexico/2021-02-11/vacunas-para-la-covid-falsas-por-150-dolares-mexico-lucha-contra-la-inmunizacion-ilegal.html
Las imágenes son demostrativas, no muestran las vacunas reales contra COVID-19.
Fuente: Freepick