Go FlyEase de Nike, los primeros zapatos “manos libres”

¡Un zapato manos libres! Perfecto para todas y todos.

Nike presenta oficialmente el Go FlyEase, su primer zapato verdaderamente manos libres, perfecto para todas las personas, sobre todos quienes viven con capacidades diferentes. Estará en 3 diferentes colores.

Go FlyEase cuenta con dos posiciones: “abierto” y “listo”. En la postura “abierta” la silueta sin cordones, similar a un zueco, se asemeja a la cima de una montaña gracias a la bisagra biestable desarrollada inicialmente a través de un concurso de diseño interno de la marca. La posición de “listo” no requiere manos, sino un empujón estándar con los pies.

Naturalmente, surgieron preocupaciones sobre la durabilidad durante el desarrollo del zapato, pero los evaluadores de desgaste descubrieron que la plantilla continua proporcionaba estabilidad y amortiguación en toda su longitud sin afectar la biomecánica de caminar o correr.

Es perfecto para mujeres embarazadas, pacientes con artritis o para quienes han perdido parte o toda la movilidad de los brazos, como víctimas de derrames cerebrales o veteranos militares heridos, afirma uno de los mejores diseñadores de Nike.

En 2008, un empleado de Nike sufrió un derrame cerebral, que lo dejó sin la capacidad de mover sus brazos. Así que Tobie Hatfield, diseñador de la marca se encargó de diseñar un zapato especial, así que se le ocurrió uno que incluía una cremallera y velcro.

Como sucesor de este proyecto, esperamos tener los Go Fly este año en nuestras manos. La única mala noticia, es que el precio será un poco elevado, costando un poco más de $2,500 pesos mexicanos.