banner freixenet

Gobernador Francisco Domínguez inaugura Ruta del Arte y el Vino en Querétaro

El gobernador del Estado Francisco Domínguez inauguró la Colección de la Ruta del Arte y el Vino en Querétaro como parte de su estrategia para promover a la entidad como referente nacional, impulsar el turismo en el sector y la reactivación económica de la región. La iniciativa expone 30 botellas de vino intervenidas por artistas queretanos, así como la creación de un libro para que los interesados puedan recorrer los 30 viñedos que hay en la zona a través de sus páginas.

Francisco Domínguez refiere que esta colección es una herramienta ideal para promover nuestra región de vinos y enfatiza que la Ruta del Arte y el Vino en Querétaro, es toda una estrategia turística para apoyar el trabajo de miles de familias que dependen de esta actividad económica. Querétaro tiene la segunda ruta ecoturística más importante del país, por lo que el impulso del turismo es decisivo, no solo como un sector estratégico de la economía, sino también para el desarrollo humano.

El gobernador da a conocer que, durante la pandemia se coordinó con representantes de los sectores turísticos para consolidar protocolos y acatar las medidas sanitarias correspondientes, garantizar prácticas seguras y el bienestar de todos los participantes, por lo que se obtiene el Sello de “Viajes Seguros” como reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Por su parte, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, reconoció que la ruta ecoturística del estado, conformada por viñedos, vinícolas, queserías artesanales y bodegas, es un escenario ideal para la proyección artística del talento queretano. Los artistas queretanos han plasmado sus obras en esta colección, por lo que son promotores del estado y del arte.