banner freixenet

¡Gordita más grande del mundo se hará en Querétaro!

En nuestro amado estado se planea la preparación de la “Gordita más grande del mundo”, que se llevará a cabo en el municipio de Ezequiel Montes, específicamente en la Peña de Bernal, durante el mes de agosto.

Esto se realiza con el apoyo del vicepresidente de Comercio de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo de Querétaro, Alejandro Paredes Reséndiz con el objetivo de apoyar la economía local.

“La gordita es de maíz quebrado, que es maíz ancestral en un comal. Ahorita son dos metros de diámetro, en este simulacro y estamos ajustando ciertos detalles y hacer carbón para guardar la salud e integridad de las personas que participan alrededor”.

Al respecto, Paredes Reséndiz comentó que este tipo de eventos, más allá del récord que se pueda romper, es una manera de contribuir a la reactivación económica y dar a conocer a nivel mundial la gastronomía en Querétaro.

Asimismo, se han realizado dos simulacros en los meses de abril y junio, en el que han preparado el comal y los ingredientes necesarios para hacer esta deliciosa gordita que pondrá a Querétaro en la mirada del mundo.

Sobre las fechas específicas, estarán publicándose en las diferentes redes sociales de Alejandro Paredes, cuyas medidas sanitarias serán parte importante para salvaguardar la seguridad y salud de los asistentes.

Bernal es un pueblo en el que las gorditas son una tradición culinaria para locales y turistas, por lo que se espera que este evento pase a la historia de los Guinness World Records, además de contar con el tercer monolito más grande del mundo.

En el municipio de Colón, en el marco de la Feria 2014, se realizó la que entonces fue la gordita más grande del mundo, con un diámetro de dos metros y un peso de 80 kilogramos, que contó con una participación de 40 cocineras.

Con información de Diario de Querétaro

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1