Grecia pagará a jóvenes de 18 a 15 años para que se vacunen contra Covid

Para ir más rápido en la vacunación, ganarle a la variante Delta y reactivar la economía al mismo tiempo, el gobernador de Grecia decidió que pagará a los y las jóvenes de 18 a 25 años 150 euros (tres mil 600 pesos) para que se vacunen contra Covid-19.

La idea es que los y las jóvenes de 18 a 25 años reciban el dinero mediante una tarjeta llamada Libertad, una vez que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

En Grecia la vacunación ya está abierta para mayores de 18 años, de hecho, se inició la campaña para vacunar a toda la población mayor de 18 el pasado 15 de junio. Antes de esto, se puso en marcha una jornada de vacunación en sus islas, previo a la temporada de vacaciones para poder reactivar este sector.

Según el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, si bien se esta llevando en el manejo de la pandemia, lo que Grecia quiere es acelerar la vacunación que aumente el porcentaje de población vacunada contra Covid-19, con el objetivo de llegar hasta el anhelado 70%.

En medio de los casos de la variante Delta y el intento de reactivar la economía, el primer ministro ha pedido a los y las jóvenes que se vacunen pronto y como forma de agradecer, les pagará con 150 euros.

El gobierno griego le dará a los y las jóvenes de 18 a 25 años una tarjeta con 150 euros para que se apoyen a reactivar la economía en el país: para viajes, conciertos, cine, museos o actividades culturales.

La tarjeta lleva el nombre de Libertad y estará disponible a partir del 10 de julio y pretenden alcanzar una cobertura de 900 mil personas.

La misión de la tarjeta será redireccionar el dinero en turismo interno, así como actividades de entretenimiento, mientras logran mayor cobertura de personas vacunadas.

En este asunto del turismo, desde mayo pasado, Grecia preparó a las islas para convocar a los y las jóvenes para que se vacunaran previo a la llegar de turistas extranjeros o nacionales, ya que este sector es una fuente importante de recursos para el país.

Apenas a inicios de junio, Grecia inició la vacunación para migrantes y refugiados en las islas de Lesbos, Quíos y Samos, donde están los y las migrantes, refugiados, que buscan entrar a Europa.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1