Grupo de sacerdotes en Austria bendecirá uniones homosexuales, en contra de lo dispuesto por el Vaticano

El grupo de sacerdotes integrado por mas de 400 miembros dará la bendición a cualquier unión que la desee

El grupo de sacerdotes que se rebeló denominado Pfarrer Initiative (Iniciativa de los pastores) rechazó el anunció del Vaticano que considera “desordenado” e ilícito las uniones entre personas del mismo sexo, razón por la cual sus miembros si bendecirán dichas alianzas. De acuerdo con este grupo, no hacerlo sería “desacreditar el mensaje liberador de Jesús”.

El comunicado de este grupo de sacerdotes que se encuentra conformado por casi 400 sacerdotes y diáconos católicos en Austria refieren que Pfarrer Initiative están consternados por el nuevo decreto expedido en Roma que prohíbe la bendición de parejas del mismo sexo. Por lo que son enfáticos en que no rechazarán a ninguna pareja en el futuro que pida la bendición de Dios y lamentan que estos eventos sigan sucediendo en la Iglesia Católica con un líder como el Papa Francisco.

Lo declarado por el vaticano para los miembros de este grupo, intenta esconder la realidad de la creación con presunciones dogmatizantes y lo que logra, según su comunicado, es volver al pasado con una brecha entre la burocracia romana y el verdadero mensaje de Jesús. Recordemos que parte del anunció del Vaticano es que “la bendición de las uniones homosexuales no puede ser lícita” por lo que invita a las personas con inclinaciones homosexuales a “recibir bendiciones si manifiesta la voluntad de vivir en fidelidad a los designios de Dios”

El “Llamamiento a la desobediencia” para lograr la ordenación de mujeres en la iglesia, así como el matrimonio clerical, ha sido uno de los acuerdos de este grupo, quienes fueron fundados en abril del 2006 por nueve sacerdotes, entre ellos su guía Helmut Schüller.