GRUTAS ‘LOS HERRERA’, UNO DE LOS MEJORES DESTINOS PARA ‘INSTAGRAMMEAR EN QUER

Fecha de registro: 2020-06-20 13:37:34

Portda: 1592674640.jpg

(Foto: City-Express) 

Querétaro está lleno de increíbles destinos. Eso ya lo sabemos. Sin embargo, está llamando la atención muchísimo uno en particular, ubicado en el pueblo mágico de San Joaquín.

‘Perdido’ en las montañas de la Sierra Gorda, se encuentran las Grutas Los Herrera, un atractivo relativamente nuevo, pues fueron descubiertas apenas en los años 70’s.

Se trata de un recorrido con cuevas y puentes colgantes. Las grutas llegan a tener una profundidad de hasta 370 metros. Sin embargo, el tour acondicionado para los turistas llega tan sólo a los 30 metros de profundidad. Eso, sin embargo, no lo quita nada de atractivo a este sitio, pues a lo largo del trayecto se pueden observar rocas con caprichosas formas, que dejan entrever lo maravilloso de la naturaleza.

San Joaquín es conocido por ser un pueblo «siempre fresco», así que es recomendable llevar ropa de invierno, así como zapatos cómodos para el trayecto.

El costo para entrar es de apenas $30, lo que lo hace aún más atractivo.

Para llegar a Grutas los Herrera, debes tomar la carretera a Bernal y seguir los señalamientos a Ezequiel Montes (cabecera) y Cadereyta. Pasando Vizarrón, encontrarás una desviación. Una va a Jalpan y la otra a San Joaquín. Ya sabes qué camino tomar.

En otras zonas del municipio se pueden encontrar ligares ideales para acampar en medio del tupido verde de la vegetación, como lo es el Campo Alegre, que cuenta con cabañas.

Además de ser un increíble destino, las Grutas Los Herrera se han convertido en un destino preferido de los ‘instagramers’ queretanos, que no han dejado de retratar increíblemente este paraíso.

 

 

Galería: **

Video: NULL