Hacienda La Llave, una maravilla sanjuanense

¡Uno de los lugares más hermosos de San Juan del Río!

Fecha de registro: 2020-07-30 15:16:56

Portda: 1596136516.jpg

La “Ex-Hacienda la Llave”, en San Juan del Río, Querétaro, México, más que una hacienda parece un Palacete, este lugar actualmente esta bajo el resguardo militar y es sitio de entrenamiento táctico y físico.

De acuerdo con la historia esta hacienda contaba con una tienda de raya, dispensario, parroquia y áreas de cultivo. Después de las fundaciones de San Juan del Río y Querétaro en el año de 1531, la señora Beatriz de Andraca era prácticamente dueña de todo el territorio de las tierras pertenecientes a la hacienda conocida como “La Llave”, en el actual municipio de San Juan del Río,  Querétaro. Para Doña Beatriz, esta hacienda era la más prospera y hermosa de todas sus propiedades.

La hacienda quedó en manos de los descendientes de doña Beatriz hasta mediados del siglo XIX, cuando fue adquirida por don Francisco Iturbe, quien mandó demoler gran parte del viejo casco y construyó en su lugar una gran casona con una estructura de cierto aire ecléctico, donde se combinan algunos de los estilos más de moda en su época, como el neoclásico, elart nouveauy alguno otro de corte afrancesado. Destaca la gran fachada de cantera con sus tres accesos flanqueados por dos grandes torreones.

Puedes visitar esta hacienda de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Para llegar, debes recorrer 10 kilómetros al norte de San Juan del Río por la carretera núm. 120 y tomar desviación a la izquierda en el km 4.

Galería: **

Video: NULL