¿Has estado cansado últimamente? Conoce esta técnica de meditación – Mindfulness

¿Qué pasa con el presente? ¿Cuántas cosas nos perdemos del presente por estar pensando y juzgando sucesos pasados?

Consiste vivir el presente momento a momento sin juzgar. Adquiere una postura cómoda, observa lo que ocurre en tu cuerpo, mente y entorno.

Con esta práctica ejercitamos la atención como si fuera un músculo. Las se ideas suceden y nos trasladan en el espacio y en el tiempo y nosotros cada vez que nos damos cuenta somos consciente y dirigimos la atención al ahora y no juzgamos.

Eso es mindfulness, atención plena.

En los últimos 30 años, la ciencia a demostrado que esta técnica nos cambia el cerebro de forma significativa y positiva. En 8 semanas, se reduce la actividad de la amígdala, donde reside el estrés, la ira y el miedo. Esto es beneficioso para nuestra salud, pues nos baja la presión arterial y mejora nuestro sistema inmunológico.

Además, fortalece el funcionamiento de la corteza pre-frontal, zona relacionada con la empatía y toma de decisiones. Gracias a esto, podemos tener mejor estabilidad emocional y así reducir nuestra tendencia emocional a comernos la cabeza y lograr mejorar nuestra atención.

Es como llevar a tu cerebro a un gimnasio. Haz una cita contigo mismo, lugar y hora. Puedes ir probando que se acomoda mejor a ti; la mañana o noche. Reserva un espacio donde sepas que nadie te va a molestar.

Permítete estar relajado y atento; sentado en el suelo, acostado, o como tu quieras, pero con la columna recta y los brazos en reposo. Nuestra práctica tiene que ser de amistad incondicional ante lo que sentimos. No es momento de juzgar, hagas como lo hagas está bien, interésate por lo que pasa, en ti y a tu alrededor. Permite cualquier experiencia sin resistencia.

Esto te conducirá a una mente más clara. Permítete ver el universo entero y no solo una emoción que te esté molestando.

Aquí te dejamos algunas Apps que te podrán acompañar en este ejercicio contigo mismo.

Calm

Calm es una aplicación de meditación, sueño y relajación, disponible tanto en App Store como en Google Play Store.

Crea contenido de audio único que fortalece la aptitud mental y aborda algunos de los mayores desafíos de salud mental de la actualidad: estrés, ansiedad, insomnio y depresión.

Headspace

Disponible para descargar en cualquier smartphone, Headspace te enseña a meditar, respirar y vivir de manera más consciente. Aprende a relajarte con meditaciones guiadas y técnicas de mindfulness que traerán calma, bienestar y equilibrio a tu vida con solo unos minutos al día de práctica.

Incluye ejercicios de todo tipo: para manejar la ansiedad, aliviar el estrés, aprender a respirar, estar más felices y concentrarse más.

The Mindfulness App

Esta aplicación disponible para Android y Apple te ayudará a estar más presente en tu vida diaria.

Comienza tu viaje hacia un estado mental más relajado y saludable.