¿Has probado la deliciosa garbanza?

Una de las botanas típicas de Querétaro, las cuales tienen muchas propiedades.

Se trata de algo muy común, garbanzos verdes, provienen de una legumbre cuya altura es aproximadamente de 50 cm, con chiquitas flores blancas donde se produce una pequeña vaina que en el interior comúnmente encontrarás de 2 a 3 semillas.

La garbanza puede encontrarse en infinidad de puestos en toda la ciudad, actualmente el garbanzo verde o garbanza ocupa el tercer lugar de producción en México después del frijol y la soya.

Por su alto contenidos en vitaminas, proteínas y minerales, destacando el hierro que casi triplica al de la carne, son legumbres muy energéticas, nutritivas y equilibradas que, además, posee propiedades medicinales múltiples no difundidas pese a estar al alcance de todos los bolsillos.

Principalmente esta legumbre destaca por su alto contenido en hidratos de carbono, siendo el más abundante el almidón. Como otras leguminosas, la garbanza son una buena fuente de proteína de origen vegetal, por lo que se recomiendan como ingrediente principal en dietas veganas y vegetarianas.

Además, aportan minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y fósforo. El contenido de vitaminas es bajo aunque se detectan las vitaminas B1, B2, B9, C, E y K. También es importante su contenido en fibra tanto soluble como insoluble que alcanza 15 g por cada 100 de producto.

Precisamente ese alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, nos sacia y disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales. Además el consumo regular de garbanzos disminuye el colesterol malo y nos protege del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que visites Querétaro ¡No te olvides de probar la Garbanza con mucho chilito!

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1