Heber de 6 años, celebró en grande que venció el cáncer después de 58 quimioterapias

Noticias que nos llenan el corazón. Heber es un niño de 6 años, originario de Torreón, Coahuila, que después de 58 quimioterapias venció el cáncer y celebró en grande con una caravana de carros adornados con globos y cartulinas.

Varios usuarios en redes sociales compartieron fotos y video de la camioneta en que viajaba Heber rumbo a su última quimioterapia en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Heber fue diagnosticado con un tumor de 4×5 centímetros en el cerebro, ubicado en su fosa posterior izquierda, así como hidrocefalia obstructiva.

Su mamá, Karen, comentó al Siglo de Torreón, que el 27 de abril este pequeño de 6 años se sometió a una cirugía para que le quitaran el tumor y desde ese momento hasta la fecha tuvo 58 quimioterapias.

Todo comenzó a finales de 2019 cuando Heber comenzó con problemas de vómito, dolor de cabeza y dificultad para coordinar sus movimientos. Su familia primero lo llevó con un infectólogo y después con un gastroenterólogo, quien los mandó con un neurólogo, que, al detectar el problema, descubrió que estaba en su cabecita.

El 14 de marzo del año pasado fue diagnosticado con el tumor y su primera cirugía, para colocarle una válvula peritoneal y extraerle el líquido acumulado por IMSS. El 27 de abril lo operaron para quitarle el tumor. El día en que Heber fue a su última quimioterapia su familia decoró su camioneta con globos y carteles para anunciar la gran victoria del pequeñito.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1