Héroes mexicanos del siglo XXI

Los héroes sin capa de México

Fecha de registro: 2020-09-16 11:34:02

Portda: 1600270438.jpg

Para ser un héroe no se necesita capa y eso nos lo han demostrado muchos valientes que han realizado actos para salvar la vida de personas. Aquí te dejamos a algunos de los mexicanos del siglo XXI que han hecho historia como salvadores de nuestro país.

– Los Topos Tlatelolco

Es una brigada de rescate (asociación civil sin fines de lucro), integrada por voluntarios que son capacitados para acudir en la atención de desastres naturales de carácter nacional e internacional.

– Perrita Frida

La perrita rescatista del equipo de la Unidad Canina de la Marina Armada de México, famosa por su labor tras 19-S del 2020. En sus nueve años como rescatista, Frida salvó 12 vidas.

– Isabel Miranda de Wallace

Presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, fundada a partir del secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda. La organización actualmente preside, brindando asesoría a familiares y víctimas de secuestro.

– Lydia Cacho (periodista)

Psicóloga, feminista, escritora y activista de los derechos humanos. Ha recibido reconocimientos internacionales por investigar crímenes y desarrollar herramientas sociales. Fundó un refugio para mujeres de alta seguridad en México: Centro Integral de Atención a las Mujeres. Logró la primera sentencia por tráfico sexual de niños y pornografía en México y América Latina (112 años de prisión).

– Raúl Esquivel – Jefe Vulcano

Ex miembro del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México quien con más de 2,000 bomberos a su cargo y carencias en equipo y salario, atendia todos los días desde incendios, inundaciones, explociones, volcaduras, derrumbes e incluso retiro de panales de abejas. 

– Claudia Ortiz

Maestra de preescolar quien por amor por “sus niños”,  salvó a sus 45 alumnos de entre 2 y 3 años en el terremoto del 2017 en la Ciudad de México, sacándolos por la ventana con ayuda de otros maestros que los recibían del otro lado.

– Francisco Manuel López

Durante el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, este hombre estrelló heróicamente su camioneta contra la barda de la guardería para poder abrir tres broquetes por donde los elementos del cuerpo de bomberos, rescatistas y vecinos entraron para rescatar a los niños menores de 5 años.

– Maestra María del Pilar Martí 

Conocida como miss Pili, salvó a 13 niños de morir aplastados cuando el Colegio Rébsamen se derrumbó en el terremoto del 2017.

– Doctor Rogelio Cruz Martínez

Responsable de la Unidad de Cirugía Fetal del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, es el pionero de la cirugía fetal en México con más de 100 cirugías realizadas en dos años. Ha realizado por primera vez en México distintos tipos de cirugías fetales, salvando la vida de muchos bebés desde el vientre de sus madres.

– Personal de salud durante la pandemia de COVID-19 

Miles de integrantes del personal de salud en todo el país, han arriesgado sus vidas para atender a los pacientes con coronavirus.  Estos enfermeros/as, doctores/as, camilleros/as, etc, han puesto primero la vida de las personas para salvarlas de esta enfermedad, exponiendose a ser contagiados o no poder ver a sus familias para no ponerlas en riesgo.

– Juez Federal Uriel Villegas

Tuvo a su cargo uno de los procesos penales que se instruyeron en contra de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo del lider del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes. También tuvo en sus manos el utlimo amparo que promovió Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, para retrasar su extradición a la Unión Americana. Villegas Ortiz le negó al capo la suspensión definitiva contra su traslado al país estadounidense, a finales del 2019

Villegas fue atacado y asesinado junto con su esposa en Junio del 2020.

– Grupo de bomberos de Guanajuato que fue a los incendios de Oregón

Un equipo de bomberos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato que valientemente viajó al sur de Oregon para combatir los incendios forestales.

– Lucila Bettina Cruz Velazquez 

Es una defensora de los derechos humanos de México y miembro de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio. Es un referente en la lucha contra las altas tarifas de la luz y contra megaproyectos desarrollistas.

 

Galería: **

Video: NULL