¡Heroico! rescatan a bebé atrapado en las inundaciones de Ecatepec

Vecinos en Ecatepec, Estado de México, se vieron involucrados en un heroico rescate durante las intensas lluvias del día que provocaron inundaciones. Las autoridades reportaron que dos personas fueron encontrados sin vida, producto de las fuertes lluvias e inundaciones. Lluvias e inundaciones dejaron dos muertos en Ecatepec

Pero les queremos contar la intervención de tres valientes vecinos que evitaron una gran tragedia, pues en conjunto lograron rescatar a un bebé atrapado.

Por medio de redes sociales, la usuario Rocío Castillo, informó del rescate de un infante que se hallaba encerrado en un puesto ambulante de aluminio que fue arrastrado por la corriente.

En el rescate, participó el hermano de la usuaria que difundió el video, el cual tuvo lugar en San Cristóbal Centro, donde los tres hombres avanzan entre la corriente, apoyados de una cuerda fuertemente tensada por otras personas detrás de ellos.

Uno de ellos logra llegar, con paciencia y gallardía, hasta el puesto, abre la puerta y se introduce para luego proceder a sacar al menor de edad completamente a salva, por lo que se ve en la grabación.

El regreso es complicado, uno de los hombres que sostiene la cuerda cae al piso, pero se salva de ser arrastrado por la corriente cuando el segundo lo agarra con fuerza para ponerlo de nuevo en pie.

Finalmente el hombre sale del puesto, vuelve con cautela y a su regreso lo esperan ya tres hombres, uno de ellos recibe al bebé en sus brazos, envuelto en una cobija verde y corre a ponerlo a salvo.

“Si que nos está cobrando factura el planeta #lluvias #Inundaciones aquí una muestra del peligro, hoy mi hermano que trabaja en #Ecatepec y su equipo ayudando a rescatar a un bebé”, fueron las palabras de Rocío Castillo que acompañaron el video.

Hasta el momento, el hilo cuenta ya con más de 1,460 “compartidos”, además de 4,643 reacciones de “me gusta”; la mayoría de los usuarios aplaudieron la valiente hazaña de los ciudadanos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1