Hombre de CDMX grabó su propio asalto en TikTok

El nivel de inseguridad de la Ciudad de México ya no sorprende, pues a diario se conocen historias de robos, homicidios y más delitos que parecen ser más normales de lo que deberían. En los últimos días un video de TikTok se ha viralizado en internet gracias a que captó un asalto en vivo.

En redes sociales se ha visto el clip donde un sujeto con casco de motociclista, junto con su cómplice, le roba la camioneta a un hombre que viajaba con su hijo y su perrito en la parte posterior del vehículo. Algo que quedó captado gracias a que el hombre estaba haciendo un ´live´ en su cuenta de esta red social.

El video es del pasado 8 de julio en la alcaldía Álvaro Obregón. Enrique, el hombre que viajaba con su pequeño y su perrito, se dirigía a este lugar para entregar un cargamento de cubrebocas valuado en 20 mil pesos, productos que comenzó a vender en la pandemia luego de varios contratiempos económicos.

Mientras Enrique esperaba a la persona a la que iba a entregar los cubrebocas y quien es unos de sus conocidos hace años, él se puso a realizar un ´en vivo´ a través de TikTok, plataforma en la que cuenta con una cantidad considerable de seguidores.

En una entrevista con Sopitas, Enrique narra que algún punto del live llegó el sujeto al que le iba a dar las mascarillas faciales: “Lo veo llegar, me bajo y dejo las llaves pegadas en el coche con el celular que sigue el ‘en vivo’ donde estaba platicando con todos los usuarios” y que dejó a su hijo jugando con el perrito mientras sus seguidores lo veían.

Enrique abrió la cajuela para sacar los cubrebocas de su camioneta y fue ahí cuando un sujeto con casco salió de la nada y le apunto en el estomago con una pistola calibre 45 que sacó del pantalón: “A ver cabrón, quiero las llaves de la RAM y tu celular, apúrale o te mueres” le dijo.

Enrique mantuvo la calma y le dijo que le daría la camioneta, pero que le dejara sacar a su hijo y al perrito del vehículo: “El niño se queda y también el perro” le respondió, a lo que Enrique le volteó y le dijo “estás bien pendejo, eso no va a pasar’”.

Sin pensarlo, le dio la espalda y entró al vehículo para sacar a su pequeño y su mascota: “Sin pensar él me pudo haber tirado un balazo, pero cuando tienes un hijo te vale gorro todo. Abrí la puerta de mi camioneta, que es cuando se ve en el video que entro, y ahí me sigue apuntando con el arma”.

El hombre indica que es en ese momento cuando se ve cómo el cómplice del asaltante, quien sale en el video de TikTok, se sube a la camioneta. Ambos asaltantes se dan a la fuga (uno en la camioneta y otro en una moto) y lo hacen sin darse cuenta de que están siendo vistos por miles de personas en el ´en vivo´.

“(El delincuente) agarra la lateral de Periférico rumbo al norte, se va y me cruzo la calle. En ese momento veo llegar a mi camioneta de regreso bastante rápido, casi a 80 km, me avienta la camioneta como si me quisiera atropellar y todavía me pinta dedo” contó Enrique.

Los policías de la alcaldía le dijeron que iba a encontrar su camioneta con todas sus pertenencias de valor, e incluso le pidieron no levantar la denuncia correspondiente bajo el argumento de que eso “les afecta”, por lo que Enrique se fue a casa y después de contactar a su seguro, se fue a la delegación.

“En la delegación me dijeron que se iban a tardar 25 horas en atenderme, pues es de 45 minutos por persona y había 25 personas en la fila”. Después de eso fue a casa, tomó un viejo celular y recordó el live de TikTok, el cual descargó para viralizarlo en redes sociales y sí se pueda conocer la identidad de los delincuentes.

Enrique subió el video a internet y hablo con su abogado, un amigo cercano que le pidió levantar la denuncia correspondiente. Por esa razón el hombre fue a Fiscalía General de Justicia de la CDMX en compañía de sus defensores legales, donde sin querer comprobó lo difícil que es acceder a la justicia.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1